Hola chicas! Bienvenidas a nuestro blog de Fashion Tips
Aqui publicaremos lo principal sobre tendencias de moda, tips para tu closet y tu ropa, datos de donde adquirir tus prendas favoritas y consejos para sacarte el mayor partido a la hora de vestir. Tambien consejos de maquillaje y una pequeña seccion de manualidades para que hagas los regalos mas cool.
Siguenos en el blog y proximamente en facebook y twitter, para asi mantenerte informada de todas las novedades.

domingo, 30 de enero de 2011

ECO-TIPS: SOLUCIONES PRACTICAS PARA CUIDAR EL AMBIENTE

Chicas! una de las cosas que mas contamina el ambiente son las emisiones de CO2 a la atmosfera, una vez escuche un dicho que decia que si hacemos una cosa para cuidar el ambiente cada dia en una semana seran 7 cosas, en un mes 30 y al acabar el año ya habras hecho 365 cosas para cuidar el planeta y si 9 o 10 se compromenten, lo que se logra es mucho. Aqui unas solucionas practicas y que todas podemos poner en practica cada dia para cuidar el ambiente.


1.- En tu casa cambia las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Consumen un 60% menos, y iluminan mucho mas.
2.- Los dias soleados, cuelga la ropa en el tendedero en vez de usar la secadora.
3.- Compra comida fresca, producir alimentos congelados y envasados usa 10 vecez mas de energia. TIP: La fruta embazada, como los duraznos, tienen mucha azucar adicional, la fruta fresca es ¡MUCHO MAS SANA!
4.- Desconecta las cosas que no esten usando en tu casa, ejemplo, el televisor aunque no este encendido queda en un estado "alerta" a cuando tu lo enciendas y la energia sigue circulando mientras esta enchufado, conectalo a la electricidad solo cuando lo vallas a usar, asi ahorras casi un 20% de energia. Haz lo mismo con otros aparatos, como el computador, el microondas, la radio, el DVD etc. TIP: Empieza desconectandolos durante la noche, es mas fácil  luego te acostumbraras a hacerlo durante el dia
5.- Si tienes auto, lleva a tus amigos a la escuela o la universidad, si cada uno usa su auto solo, consumen mucho mas, pueden turnarse, a uno le toca llevarlos a todos una semana y a al otro la semana siguiente, y si tu casa queda cerca del lugar donde estudias, camina en vez de tomar el transporte publico, ahorras hasta $700 cada día y lo puedes usar para ir de shopping. Ademas caminar ayuda a ponerse en forma!


6.- Utiliza el agua potable solo cuando sea necesario. TIP: mientras esperas que se caliente el agua de la ducha, junta esa agua en bidones y usala para regar el jardin, para darle agua a tu mascota o para lavar el auto.
7.- No dejar abierto el refrigerador por tiempo mas del necesario, comprueba que las "gomitas" de la puerta que lo adhieren esten buenas.
8.- Lleva tu propia bolsa al supermercado, ahora venden bolsas reciclables de genero y vienen en bonitos diseños y distintos tamaños
9.- Si vas a comprar algo a la farmacia, como un remedio o alguna cosa chica, no pidas bolsita y mejor guarda la compra en tu bolso.
10.- No tires la cadena del baño solo por diversion, pues cada vez que tiras la cadena del WC, gastas ¡¡40 litros de agua!!
11.- Proponte una meta de usar la ducha como máximo 5 minutos. El agua caliente en exceso no es buena para la piel ni para el cabello. TIP: Al final de cada ducha, haz que el ultimo chorro de agua sea de agua fría, ayuda a que el cabello quede mas brillante, a activar la circulación de la sangre y reducir la celulitis del cuerpo.
12.- Clasifica la basura en tu casa en organico (restos de comida, cascaras de fruta etc.) e inorganico (botellas, latas y cajas de remedios) y revisa todo lo que puedes reciclar, las latas y el carton las puedes vender en lugares donde las reciclan.
13.- Planta arboles, solo un arbol elimina una tonelada de dioxido de carbono a lo largo de su vida.
14.- Compra bebida en botellas retornables, no desechables.




ESPERAMOS QUE PONGAN ESTOS TIPS EN PRACTICA CHICAS ¡SALUDOS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya empezo la senguda etapa te envie un correo, bueno publicare una entrada por si las dudas :) suerte

Camaleón dijo...

Me parece un excelente artículo, sobretodo que planteas un método ecológico, y una solución personal. Como ahorrar dinero de bencina y luego gastarlo en otras cosas, o el doble beneficio al caminar.
Medidas cómodas, en las que no necesitas sacrificar tu rutina.

Gracias por pasarte por mi blog, denuevo (:
Y si, siempre paso por el lider a ver que al la ropa. Es muy barata, se encuentran cosas lindas siempre y hay mucho recambio.

Te leo luego! :D

Anónimo dijo...

muy buen post... saluditos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...