Hola chicas! Bienvenidas a nuestro blog de Fashion Tips
Aqui publicaremos lo principal sobre tendencias de moda, tips para tu closet y tu ropa, datos de donde adquirir tus prendas favoritas y consejos para sacarte el mayor partido a la hora de vestir. Tambien consejos de maquillaje y una pequeña seccion de manualidades para que hagas los regalos mas cool.
Siguenos en el blog y proximamente en facebook y twitter, para asi mantenerte informada de todas las novedades.

sábado, 15 de enero de 2011

MAQUILLAJE: ¿Cuánto duran tus cosmeticos?

Chicas! un tema muy importante a tener en cuenta si usamos maquillaje y cosmesticos es saber cual es su vida útil, es muy importante saberlo pues si usamos algo en mal estado podemos provocarnos alergias, irritación, resequedad, infecciones e incluso heridas. Es importante que al comprarlos revisemos la fecha de vencimiento, y si no la traen impresa, revisar la fecha de elaboración y calcular cuanto tiempo te pueden durar tus cosmeticos.

Aquí hay una lista con los cosméticos mas comunes que usamos las chicas y su duración aproximada:

- Polvos compactos y sombras de ojos: Son estables, suelen durar 2 años si los cuidas bien
- Bases liquidas: Entre un año y un año y medio, depende mucho de la calidad del producto
- Lapices de labios y ojos: Duran 2 o 3 años (si es que no los agotas antes) pero debes sacarles punta regularmente y mantenerlos tapados
- Mascara de pestañas o rimel: Duran entre 3 y 4 meses, al primer signo de sequedad o si les aparecen muchos grumitos deben tirarlas.
- Esmaltes de uñas: Si son de buena calidad te pueden durar un año, pero si son de mala calidad o comprados en la calle, tal vez se pongan malos antes de los 3 o 4 meses. TIP: Puedes conservar tus esmaltes en la nevera en las épocas de mucho calor para mantenerlos por mas tiempo.
- Barra de labios y bálsamo labial: 2 años.



Algunas señales que nos advierten que nuestros cosmeticos estan en mal estado:

Cambio de olor: El producto huele diferente, puede que pierdan su fragancia o se pongan mas hediondos
Cambio de color: Tienen un tono mas claro o mas obscuro que el original
Cambio de textura: El producto tiene una textura o consistencia diferente a la habitual
Otros signos: El producto de vuelve dificil al aplicarlo, se vuelven mas fragiles, se quiebran, les aparecen manchas en la superficie (como las sombras de ojos) se vuelven grumosos o espesos.



TIP: Cuando las brochas para aplicarte sombra o polvos para el rostro se vuelven feas, o estan demasiado usadas y se vuelven asperas para tu piel ¡no las tires a la basura! son excelentes pinceles, los puedes usar para pintar cajas, cuadros, para aplicar pegamento liquido y hacer todo tipo de manualidades pues son mas suaves que los pinceles comunes y funcionan excelente, al igual que los envases vacios de los polvos compactos y de las sombras que se vuelven excelentes mezcladores de pintura.
Chicas espero que les sirva mucho este post y recuerden que es mejor cuidar nuestra salud que el bolsillo. Saludos!!

CHICAS YA TENEMOS 25 SEGUIDORAS Y TODO GRACIAS A USTEDES, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, POR SUS E-MAILS Y SUGERENCIAS!

Nina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola nadamas les queria preguntar si ya votaron por ustedes en la encuesta del blog del mes en mi blog? ya tiene 4 votos , voten por ustedes e inviten a sus amigas a hacerlo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...