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martes, 4 de enero de 2011

NUTRICION Y SALUD: No desayunar GRAVE ERROR

El error mas comun que cometemos en epoca de verano es no desayunar, por lo menos yo soy super holgazana me encanta dormir harto en verano y muchas veces despierto a la hora de almuerzo y no desayuno, hay estudios que han demostrado que quienes no desayunan tienen mas probabilidades de se subir de peso, por el contrario desayunar ayuda a mantener nuestro peso en los limites saludables pues activa el metabolismo, el no desayunar hace que nuestro cuerpo saque glucosa del cerebro, por eso cuando te vas una mañana a la escuela sin haber desayunado HORROR andamos como sombies chicas! y no entendemos nada que lo que habla el profesor.

QUE ALIMENTOS DESAYUNAR?
Otro error comun es cuando ya gente cree que con tomar un cafe, te o jugo ya esta listo su desayuno, error chicas! los nutricionistas recomiendan que el desayuno tenga al rededor de 400 calorias.
Algo importante que deben saber chicas es que todo lo que comamos en la mañana nuestro cuerpo lo transforma en ENERGIA no en GRASA ( a diferencia de lo que ingerimos en la tarde) por lo que no aumentas de peso, activamos el metabolismo, comemos cosas ricas y empezamos el dia llenas de energia.

1.CARBOHIDRATOS:
El comer carbohidratos al desayuno hara que durante toda la mañana (y gran parte de la tarde) no vayamos a sentir ANTOJOS, ANSIEDAD, hara que resistamos la tentacion del chocolate y caramelos, algunos carbohidratos que puedes comer en el desayuno son:
- PAN
- QUEQUES O TORTAS
- CHOCOLATES
- DULCES
- CREMA (puede prepararte un cafe con crema)
- CEREALES AZUCARADOS
- MERMELADAS
- MANJAR

2.PROTEINAS:
El comer proteinas al desayuno hara que durante casi todo el dia no vayamos a sentir HAMBRE pues mantiene nuestro organismo saciado, las proteinas que podemos ingerir en el desayuno son:
- LECHE
- QUESO
- JAMON
- HUEVO (OJO no los comas todos los dias, solo 3 veces a la semana, pues tienen mucho colesterol)


Bueno chicas, asi termino este articulo, ahora ya saben que levantarse a la hora del desayuno VALE LA PENA! ademas puedes dormir durante la tarde, pero te aseguro que si te levantas a desayunar todos los dias te sentiras mucho mejor, para nada cansada y estas ayudando a tu cuerpo a estar saludable.
Saludos chicas!
Nina

4 comentarios:

Belle Salmon marie dijo...

wow !!

eso no lo Sabia O.O

AMO EL BLOG :D

nina; dijo...

Gracias belle:)

Mariana Prz. dijo...

gracias por la informacion, jeje muy interesante y valla que me ayudara ¡¡=)

Julie dijo...

Muy interesante
pero no es muy aconsejable las siestas largas en la tarde. El desayuno es IMPORTANTE, muy importante. Si te vas al cole sin desayunar mejor hubiese sido no ir ¿no , crees? cuando uno no se alimenta bien puede llegar a enfermarse de anemia. Hay chica que piensan que por no comer van a adelgazar pero eso es mentira, lo primero que el cuerpo utiliza (si no se alimenta) es el musculo. ¡terrible! ¿nop?

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